Interior no comparte el vaticinio de Eguiguren sobre ETA
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que no comparte el vaticinio del presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, de que ETA anunciará su final antes de Navidad. Rubalcaba ha descartado además la reagrupación de los presos de la banda y la legalización de la izquierda abertzale.
“Con el señor Eguiguren coincido en algunas cosas y en otras no. Y esta que ha dicho últimamente es una de las que no coincido”, ha dicho Rubalcaba en rueda de prensa al término de una reunión de ministros del Interior de la UE.
“No es una respuesta nueva. Hay cosas que dice con las que estoy de acuerdo y cosas que dice con las que no estoy de acuerdo. De las últimas que acabo de oírle, con esas no estoy de acuerdo”, ha insistido.
Al ser preguntado por la posibilidad de reagrupar a presos de ETA, Rubalcaba ha recordado que “la política antiterrorista la decide el presidente del Gobierno y después el vicepresidente y ministro del Interior”. “He dicho una y otra vez que no ha cambiado ni una coma, ni un ápice. Y eso valía ayer, vale hoy, hace una semana y hace un mes”, ha resaltado.
En todo caso, el vicepresidente primero ha desvelado que no vio la entrevista con Eguiguren en La Sexta en la que hizo estas declaraciones porque coincidía con el partido de fútbol que enfrentaba al Real Madrid y al Atlético de Madrid. “No he visto la entrevista. Si uno examina mis aficiones descubrirá perfectamente por qué no la he visto. Creo que coincidía con algún acontecimiento deportivo y por lo tanto no la vi”, ha afirmado.