Jiménez ofrece a Gómez ser su 'número dos o tres'
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La aspirante a encabezar las listas del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha ofrecido a su contrincante Tomás Gómez ser su 'número dos o tres' en el caso de que ella sea la ganadora de las Primarias el 3 de octubre.
En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, Jiménez fue preguntada por si ofrecerá a Gómez ser el número dos o tres de su lista en el caso de que gane el proceso, a lo que la precandidata ha dicho que “sí”, ya que siempre ha querido demostrar una posición “integradora y generosa”. No obstante, ha afirmado que no contempla el caso contrario, es decir, aceptar ser la número dos o tres de Gómez.
“Creo que en un debate interno dentro del mismo proyecto político si dos personas deciden competir, quien gane debe demostrar una mayor generosidad y tender la mano a quien ha perdido. No solamente a él en términos personales, sino al resto de su equipo, al conjunto de personas que son muy valiosas pero que legítimamente han decidido optar por uno o por otro, otra cosa es ver como se encaja eso”, ha afirmado la precandidata.
En el día en que la candidatura de Gómez ha dicho que ya cuenta con los avales necesarios para presentar su candidatura, Jiménez ha dicho que ella no tiene contados sus avales, pero que va “muy bien”.
“Sé que vamos muy holgados en los que son necesarios para ser designado candidato pero no estoy todo el día contando avales”. “No voy a desvelar la cifra, simplemente le diré que voy muy bien”, ha destacado.
En una entrevista en la que ha confesado que duerme “muy poco” y trabaja “16-18 horas diarias”, ya que quiere compaginar su trabajo en el Ministerio, que no ha disminuido, con su trabajo en las primarias, Jiménez ha vuelto a decir que lo que ella ofrece es sus “ganas de ganar”. “Es muy difícil que me gane alguien en fuerza, ilusión, en confianza”, ha afirmado que cree “sinceramente” que puede vencer a la presidenta Esperanza Aguirre, en el mes de mayo.
EXPERIENCIA EN LA GESTIÓN
La precandidata ha considerado que también le avala su experiencia de gestión como secretaria de Estado, como ministra y por sus años en la oposición. “Para gobernar en Madrid hace falta tener experiencia política”, ha aseverado.
Preguntada por si no le molesta que le llamen la 'candidata del aparato' y Gómez el de la militancia, Jiménez ha afirmado que la gente puede tener la estrategia de campaña que “crea oportuna”, y ha añadido que su contrincante, el secretario general del PSM, tiene el control “total y absoluto del aparato regional”.
Jiménez ha afirmado que es normal el presidente del Gobierno le muestre su afecto porque ha trabajado muchos años con él y labró con el la 'Nueva Vía' del socialismo, pero ha indicado que “a la hora de pelear por la candidatura el candidato se encuentra en mitad de la arena, de la plaza, solo”. “Soy yo la que tengo que conquistar el corazón de los militantes”, ha remachado.
En esta línea, ha reiterado que a estas alturas Zapatero no se juega nada en Madrid y ha dicho que ahora mismo no piensa en su futuro sino en el de su partido y en el de los madrileños.