La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

El Parlament recorta el sueldo a los diputados y los coches oficiales

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Parlamento catalán, Nuria de Gispert, ha anunciado este martes que su presupuesto de 2012 contendrá recortes en el sueldo de los diputados, en la retribución que reciben los grupos según su representación en la Cámara, y en la flota de coches oficiales.

En rueda de prensa en la cámara, ha precisado que la reducción del sueldo de los diputados implicará que pasen a percibir 13 pagas en lugar de las 14 que reciben anualmente, mientras que el recorte en las subvenciones a los grupos aún no se ha determinado.

A diferencia del Gobierno y los altos cargos, el Parlamento catalán no suprime en 2011 la paga extra de Navidad a los diputados catalanes: “No tenemos que ser miméticos. Tenemos autonomía presupuestaria. No tenemos problemas de tesorería y no tenemos que hacer este esfuerzo ahora”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)