El PP asegura que Zapatero está ''absolutamente solo''
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que, tras la aprobación en el Congreso del decreto de ley que incluye los recortes para reducir el déficit, gracias a la abstención de CiU, CC y UPN, se demostró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está “absolutamente solo” y le instó a que, por responsabilidad y por el bien de los ciudadanos, convoque elecciones anticipadas.
En declaraciones a RNE recogidas, Sáenz de Santamaría calificó al decreto de “injusto, insolidario” y “contrario” a la ley de revalorización de las pensiones e indicó que si el Gobierno se hubiera “comprometido” con los 'populares' a no hacer ese ajuste y realizarlo “de otra manera”, “quizás” se hubieran “abstenido” en la votación.
Así, señaló que si el decreto “no hubiera salido adelante” el “certificado fracaso” de Zapatero debería haber reconducido a unas “elecciones generales” e indicó que desde las filas 'populares' “no se descarta” la posibilidad de sondear al resto de grupos parlamentarios para presentar una moción de censura.
“No descarto absolutamente nada. Algunos están pidiendo elecciones anticipadas, pero yo soy de las que pienso que las mociones de censura están para ganarlas, pero puedo llegar a entender la preocupación y el enfado de muchos, especialmente de los trabajadores públicos”, subrayó para reiterar que, “por responsabilidad”, Zapatero tiene que convocar elecciones porque tiene que ser “consciente” de que “su debilidad es extrema”, de que España “no aguanta mucho tiempo así” y de que “necesita un gobierno fuerte”.
Dicho esto, recordó la reciente victoria de David Cameron en las elecciones generales del Reino Unido y la “cierta esperanza” que ha creado entre los ciudadanos y aseguró que ese tipo de gobierno “fuerte, con ideas y con proyecto” es lo que “necesita” España para poder salir de la crisis. “Ahora estamos en el tiempo de descuento de Zapatero y los tiempos de descuento son muchas veces minutos basura”, sentenció.
Por último, lamentó que la actual situación económica española sea la “certificación” del “fracaso” de Zapatero como consecuencia de haber “gastado a tontas, a locas y sin control” durante dos años. A su juicio, los “13.000 millones de euros” de gasto del Plan E “han conducido” a una congelación de las pensiones y a un recorte de los salarios públicos que “podían haberse evitado”.