La ULL promueve el emprendimiento social por el desarrollo sostenible

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar Chinea durante el 'Changemaker Day'

Nekuni

La Laguna —

0

El viernes 31 de enero se presentó en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna el proyecto INGENIA en el evento 'Changemaker day'. Con este programa la Universidad de La Laguna pretende implicar a la comunidad universitaria en la mejora de la sostenibilidad de Canarias a través del fomento y adquisición de herramientas valiosas para comprender y abordar los objetivos de desarrollo sostenible. Los proyectos seleccionados contarán con financiación de hasta 1.500 euros para su desarrollo.

Durante 5 meses, los equipos de estudiantes admitidos en el programa trabajarán en la propuesta del proyecto, desarrollo y en la presentación de sus soluciones. La presentación les brindará la oportunidad de presentar los resultados de sus proyectos de forma pública para aumentar la probabilidad de obtener fondos adicionales para continuar con ellos una vez que INGENIA termine.

Los profesores de la universidad asumirán el rol de mentores, ayudando a los participantes durante la redacción de sus propuestas para abordar los cuatro aspectos de los requisitos del proyecto. Los participantes también gozarán del apoyo de un grupo de estudiantes facilitadores a lo largo del proceso.

Los estudiantes que deseen presentar sus propuestas en el programa podrá hacerlo hasta el 8 de marzo de 2020 en la página de INGENIA, donde encontrarán toda la información pertinente.

Durante su intervención en la inauguración, la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa María Aguilar Chinea, puso en valor que la comunidad universitaria integrara activamente a los agentes de cambio para promover el desarrollo sostenible. También agradeció al Cabildo Insular de Tenerife su intención de 'resolver los problemas reales' apoyando el Programa INGENIA, una ocasión que añadió 'sirve para fomentar nuevas vocaciones'.

Por su parte, David Padrón Marrero, Director General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias, resaltó durante su intervención la importancia de la Universidad como agente de cambio social.

El evento del viernes ha contado con la participación de Oscar Mur Miranda, co-creador de la Red Internacional de Innovadores para el Desarrollo, David Martín, Co-líder del trabajo de Ashoka a nivel global en el ámbito de educación y jóvenes e impulsor de los primeros Grupos Universitarios de Amnistía Internacional en España, Peggy Oti-Boateng representante de UNESCO, Alicia Morales, diseñadora social y changemaker del proyecto ‘Amoraditas’, Lorena Pérez, coordinadora de la Asociación Estudiantil Solidaria Invisibles.

INGENIA es un programa desarrollado y ejecutado por la Universidad de La Laguna y su Fundación General, una iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara y coordinado por el profesor Carlos Efrén Mora de la ULL. El programa cuenta con la financiación del Cabildo de Tenerife, desde el Área Insular de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes.

Etiquetas
stats