Canarias Ahora Opinión y blogs

Sobre este blog

Vox y el franquismo sociológico

El franquismo sociológico persiste, y la prueba la tenemos en la subida de Vox en todas las encuestas, aunque me chisman algunos expertos en mercadotecnia que la cosa no es para tanto y que lo que se persigue con este buen tratamiento y el estancamiento del PP alrededor de los 100 diputados por parte de encuestadoras conservadoras es precisamente activar el voto útil en torno a Pablo Casado.

Da la impresión de que Pedro Sánchez puede haberse equivocado en la nueva convocatoria de elecciones del 10N al coincidir con la exhumación del dictador Franco y en la sentencia a los presos políticos catalanes. Sería grave que la suma de la derecha fuese suficiente para tomar La Moncloa, y con toda seguridad significaría la muerte política de Sánchez. Pero según la mayoría de las encuestas, Vox es el genuino representante del franquismo, y es positivo que el fascismo mas ortodoxo se haya separado del Partido Popular.

Y con respecto a nuestra tierra, la cuestión sigue alrededor de la corrupción, con el concierto de Juan Luis Guerra en Tenerife, que mas que llover café llovieron euros, y la contratación del jefe de protocolo de Soria “fichado” por Coalicion Canaria para un trabajo inexistente, son las penúltimas perlas que nos regala José Miguel Barragán y compañía insularista ática.

Con respecto a las elecciones en Canarias sería estupendo, magnífico, que Vox no sacase ni un solo diputado, como en las locales, que no sacó ni un concejal en todas las islas.