Oramas se da un 'baño' de siete estrellas verdes
La portavoz de CC en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, aseguró que “esa bandera de Canarias, esas siete estrellas verdes”, que es la enseña adoptada por los nacionalistas, ondeará desde el Norte hasta el Sur“ de Tenerife porque su formación gobernará en los 31 municipios de la Isla.
Oramas, que participó en el acto de presentación de los candidatos a las alcaldías tinerfeñas, tuvo un recuerdo tanto para Manuel Hermoso como Adán Martín, dos fundadores del proyecto nacionalista que comenzaron siendo alcaldes, y para el actual presidente, Paulino Rivero, que fue primer edil de El Sauzal, para demostrar que “nuestro proyecto se construye desde abajo hacia arriba”.
“No se construye desde las nubes, donde están Zapatero y Rajoy, y de las nubes para abajo, se hace de abajo a arriba porque los ciudadanos están pisando la tierra, dura y embarrada por culpa de la crisis”, afirmó.
“Este proyecto se basa en la política municipal y en la cercanía”, afirmó.
Por ello, y consciente de que el clima de bipartidismos entre PP y PSOE puede contaminar la campaña electoral y perjudicar los resultados de CC, Oramas recordó en su intervención que “el 22 de mayo no se premia a Rajoy y se castiga a Zapatero, sino que es mucho más importante, se elige a los alcaldes, a los concejales de Servicios Sociales, a los consejeros del Cabildo y a nuestro presidente de Canarias”.
Oramas concluyó asegurando que todos los candidatos de CC son “honestos, honrados y trabajadores” y expresó su satisfacción porque en todas las listas “hay gente limpia, no llevamos a ninguno que esté en los juzgados y a ningún transfuga”.
En la misma línea se expresó el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por CC, José Manuel Bermúdez, recordando que “cuando recorremos los barrios y las calles, no me encuentro nunca ni a Rajoy ni a Zapatero, no me los nombran, no existen, y la gente me habla de problemas cotidianos, del día a día”.
De esta manera, Bermúdez ha querido incidir en el carácter local de los comicios del 22 de mayo. Por ello, agradeció a las direcciones de CC, PNC y CCN que “vayamos juntos, sumando fuerzas por Tenerife y por Canarias”.
Bermúdez, que ha participado en el acto de presentación de los 31 candidatos de CC a los ayuntamientos de Tenerife, afirmó que la fuerza del proyecto nacionalista radica en que “se construye desde los cimientos de nuestro pueblo, en nuestros municipios, en nuestras calles y en nuestros barrios”.
“Queremos ser candidatos a alcaldes y alcaldesas y presidentes pegados a la esencia de nuestras gentes”, afirmó.
Una fuerza que contrapuso a la de sus dos principales adversarios, puesto que el PSC “está dividido” y, a su juicio, “los vecinos no permiten que gobiernen partidos que se rompen”, mientras que el PP “está comodamente instalado en que venga no se sabe que ola de Madrid, ¿es que no saben que en Madrid no hay mar, no hay olas?”
“Por eso les quiero animar a que se movilicen, porque nosotros vamos a construir de nuevo la gran mayoría que nos hará ser otra vez la primera fuerza de Tenerife y la primera fuerza de Canarias”, concluyó.