La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Gobierno pide al PP canario que rechace los sondeos como el balear

EFE

Las Palmas de —

El portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, ha pedido este jueves a los populares que defiendan el turismo, que es “el petróleo de las islas”, de la misma forma que lo ha hecho el presidente de Baleares y líder regional del PP, José Ramón Bauzá, respecto a unas posibles prospecciones.

Marrero ha respondido así al ser preguntado por la posibilidad de que los sondeos autorizados por el Gobierno a Repsol a 60 kilómetros de las costas de Lanzarote y Fuerteventura comiencen en el segundo trimestre de este año, plazo que dificultaría al Ejecutivo regional lograr su paralización efectiva por la vía judicial.

Además de recordar que para este fin existe también la vía administrativa, el portavoz del Gobierno canario, al que sustentan CC y el PSOE, ha confiado en que el PP de las islas, que dirige José Manuel Soria, se acerque a sus compañeros de Baleares en la defensa del interés general del archipiélago.

Así, Marrero ha repetido, textualmente, las palabras que Bauzá empleó hace dos días para rechazar las prospecciones petrolíferas que varias empresas pretenden llevar a cabo en aguas próximas a Baleares.

“Bauzá dijo que el petróleo de Baleares es el turismo, pero no nos sorprende que se busquen matices a sus palabras para tratar de justificar el caso canario. Lo que se trata de ocultar es que el petróleo de nuestras islas es el turismo”, ha aseverado Marrero.

Etiquetas
stats