eldiario.es

9

AHI-CC y PP alcanzan un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Valverde

El grupo de gobierno del Ayuntamiento ha quedado conformado por los cinco concejales de AHI-CC y los tres del PP y en la oposición tres concejales socialistas

- PUBLICIDAD -
Daniel Morales (CC-AHI) ha sido proclamado alcalde del Ayuntamiento herreño de Valverde. (EFE/Gelmert Finol).

El alcalde de Valverde, Daniel Morales (CC-AHI), gobernará junto al PP (EFE/Gelmert Finol).

La Agrupación Herreña Independiente-Coalición Canaria (AHI-CC) y Partido Popular (PP) han alcanzado este martes un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Valverde donde nacionalistas y populares han logrado configurar una mayoría absoluta para asegurar la gobernabilidad del consistorio municipal de la capital herreña.

Por tanto, el grupo de gobierno del Ayuntamiento ha quedado conformado por los cinco concejales de AHI-CC y los tres del PP.

Por su parte, la oposición queda formada por los tres concejales del Partido Socialista (PSC-PSOE).

Según ha informado el Ayuntamiento de Valverde, Daniel Morales (AHI-CC) se mantendrá en la Alcaldía mientras que Juan Manuel García Casañas (PP) pasará a ocupar la primera tenencia alcaldía del Consistorio.

Además, la segunda y tercera tenencias de alcaldía recaen en los nacionalistas herreños, Aránzazu Gutiérrez y Wilmer Quintero, respectivamente.

En cuanto al reparto de áreas, los concejales de la Agrupación Herreña Independiente-Coalición Canaria (AHI-CC) se harán cargo de las competencias de Hacienda, Seguridad Ciudadana, Personal, Fiestas y Cultura, Empleo y Desarrollo Económico, Turismo, Comercio y Nuevas Tecnologías, Educación, Urbanismo, Transporte y Vivienda, así como los Servicios Municipales y Mercadillo.

Por su parte, los concejales del Partido Popular (PP) estarán al frente de las áreas de Juventud y Deportes, Servicios Sociales y Obras.

Los ejes principales en los que se basa este acuerdo de gobernabilidad han sido la creación de empleo, la estabilidad institucional y la mejora del bienestar de las personas, según explican en un comunicado.

Está previsto que este miércoles se celebre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valverde una sesión extraordinaria donde se ratificará el acuerdo.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha