Acc.Las víctimas del vuelo JK 5022 aseguran que han buscado peritos españoles pero no han obtenido respuestas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Afectados del Vuelo JK 5022 ha querido salir este martes al paso de las informaciones aparecidas sobre los informes periciales y han asegurado que han buscado peritos españoles para que hicieran los peritajes pero no han obtenido respuestas.

“--La Asociación-- ha tocado en todas las puertas de colegios, profesionales diversos del transporte aéreo, asociaciones, colectivos, compañías aéreas..., tratando de encontrar peritos españoles que hicieran peritajes imparciales que le permitieran y permitan encontrar los fallos y a los responsables de los mismos, sin encontrar respuesta”, recoge el comunicado con el que se ha pronunciado el colectivo.

Por ello, justifican, han contratado un perito francés que, “curiosamente en Francia es perito judicial contratado por el Ministerio de Justicia para que ayude al juez a investigar sobre las causas provenientes de accidentes aéreos. En España, lo contratan las víctimas”.

Asimismo, recuerdan que trabajan “incansablemente”, a través de la acusación popular que la representa en el Juzgado Número 11, “aportando y presentando cuantas iniciativas cree conveniente para esclarecer lo sucedido el 20 de agosto de 2008 en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, con el vuelo JK 5022”.

En este sentido, inciden en que este colectivo actúa centrándose “exclusivamente en el juzgado y alejada de filtraciones interesadas que a nada conducen o cuando menos no ayudan a conocer la verdad”, ya que recuerdan que aunque ganen esta “cruel batalla”, ya han perdido lo “más importante; a los que faltan en cada casa desde hace ya 33 meses, por no hablar de la tragedia de los supervivientes que tratan de recuperar primero su salud y luego la vida que tenían antes de subirse a aquel avión que nunca debió despegar”.

“Esa es la única verdad que está marcando nuestras vidas, nuestro trabajo y nuestro compromiso de honrar la memoria y el recuerdo de los pasajeros del Vuelo JK 5022, consiguiendo que no vuelva a ocurrir nunca mas. Todo lo demás y los intentos de manipular ésta tragedia queda en la moral y principios de cada uno”, sentenció.

Etiquetas
stats