''Adán Martín sabía mirar más allá del horizonte''

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha destacado la preocupación, dedicación y las reflexiones que el ex presidente canario, Adán Martín, dedicaba a los temas de medio y largo recorrido que tenían que ver con las islas, según manifestó el socialista en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, Pérez quiso también dar su pésame en nombre de todo el Partido Socialista Canario no sólo a la familia, sino también a todas las personas que sienten esta pérdida.

“Conocí a Adán Martín en una doble faceta. Una que admiraba a una persona que en una etapa dilatada afrontó una situación muy adversa en su vida y dio una lección hermosa de valentía y coraje a todos. Afrontó esa enfermedad de manera admirable, poniendo por encima de todo el valor de lo que tiene vivir una vida compartida con todo el mundo”, dijo.

Como político canario, el socialista recordó que tuvo presencia en muchas instituciones, entre ellas el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias. “Destacaría -añadió- la preocupación, dedicación y las reflexiones que dedicaba Adán Martín a los temas de medio y largo recorrido”.

Pérez hizo especial hincapié en que el ex presidente regional se encuentra entre los políticos y responsables públicos que sabían distinguir lo que son las circunstancias de coyuntura, pero que también sabía mirar “un poquito más allá del horizonte, y de manera particular a aquellos que hacen referencia a las claves que marcan nuestras singularidades geográficas, las distancias o la necesidad de una conexión que amortigüe la distancia, y desde luego el lugar estratégico de las islas y el conjunto de oportunidades que de ellos se desprende”.

“Esto lo conversé con Adán Martín y, al menos a mí, me reveló una persona entusiasta con la que era fácil escuchar, compartir, discutir y coincidir en todos estos temas”, manifestó mientras apuntó que Canarias experimentó un cambio “muy importante” bajo su mandato.

Etiquetas
stats