La Aemet declara la alerta amarilla en Canarias por olas de hasta tres metros de altura

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado para el día de hoy la alerta amarilla en la zona costera de todas las Islas Canarias por posibilidad de olas de hasta tres metros de altura.

Según una información de la Aemet recogida por Europa Press, el riesgo de fenómenos costeros adversos comenzó a las 11.40 horas de hoy y se prolongará hasta esta medianoche. En concreto, en la isla de La Palma se ha activado la alerta en toda la isla donde se espera la presencia de mar de fondo del noroeste de dos a tres metros, aumentando progresivamente hasta ser de tres a cuatro metros por la tarde.

Asimismo, El Hierro tendrá marejada en general con rizada en costas suroeste y mar de fondo del noroeste de dos metros, aumentando hasta olas de tres metros por la tarde. En Tenerife y La Gomera, donde la alerta afecta a la zona norte, habrá mar de fondo del noroeste de uno a dos metros, aumentando progresivamente hasta ser de tres metros.

En Gran Canaria, las olas también podrían alcanzar hasta los tres metros de altura en horas de la tarde, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura habrá marejada en general con fuerte marejada por la tarde al norte de la isla de los volcanes y al sur de la segunda. También se esperan olas de hasta tres metros de altura por la tarde.

Etiquetas
stats