Aguilar insta al Gobierno canario a no ser antisocial y materializar la RIC

El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, aseguró este lunes que en materia de financiación autonómica se acabó el tiempo de los discursos plañideros y victimistas, y respecto a la Reserva de Inversiones para Canarias (RIC) dijo que el momento de materializarla es el actual.

En rueda de prensa, Juan Fernando López Aguilar declaró que en materia de financiación las comunidades autónomas tienen que ser corresponsables y, después de manifestar que se ha acabado el tiempo de los discursos plañideros y victimistas, señaló que dice estas palabras “cargadas con intención” por lo que pasa en Canarias.

El secretario general de los socialistas canarios indicó que el Gobierno de Canarias no tiene iniciativas.

En cuanto a la RIC, Juan Fernando López Aguilar recordó que no es otra cosa que una herramienta de ahorro fiscal para empresarios y profesionales, condicionada a que se invierta y se cree empleo en tres años.

Según López Aguilar, las estimaciones más modestas dicen que el ahorro fiscal por este concepto supera el billón de pesetas y criticó que el Gobierno canario sea partidario de modificar la ley del REF para que haya una exención del pago de RIC “y sin compromiso de materializarla”.

El secretario general del PSC-PSOE manifestó que ahora más que nunca es preciso materializar la RIC para estimular la inversión y el empleo, y acusó al Gobierno de Canarias de ponerse del lado de una “exigua minoría” de empresarios que reclaman no materializarla.

Algo que, según Juan Fernando López Aguilar, sería antisocial.

Etiquetas
stats