Altercado del alcalde de La Orotava en una romería

Iniciativa por La Orotava (IpO) ha calificado de “inapropiado y despótico” el comportamiento mostrado por el alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, en la Romería de San Isidro de este año, asegurando que “zarandeó” a un romero que portaba una bandera canaria.

“Inexplicablemente el señor alcalde acabó protagonizando un altercado con un nutrido grupo de romeros a la altura de La Casa de Los Balcones, con el agravante que dicho suceso lo había provocado únicamente él”, explican en un comunicado.

En el escrito y según los testigos presenciales un grupo, formado por varias familias “y no por exaltados como ha comunicado la Alcaldía a la prensa para tapar la gravedad de la falta del alcalde, venían bajando como tantas otras rondallas, cantando y bailando sin ningún tipo de problema”. “A la altura de donde se sitúan las autoridades, y sin provocación alguna, el señor alcalde abandonó su puesto entre la Corporación y salió al paso del grupo para recriminarles agresivamente que encabezaran la rondalla con una bandera canaria, llegando a zarandear a la persona que la portaba”, aseguran.

“Este lamentable comportamiento acabó derivando en una trifulca, cuando, el alcalde, con claros síntomas de embriaguez, y no contento con intentar quitar la bandera al grupo, siguió increpando e insultando a los romeros con términos inapropiados para cualquier persona, pero intolerables para un alcalde. A tal desquicie llegó el señor Valencia que acabó llamando jediondos a todos los que le recriminaban su actitud”, apuntan.

“Desde IpO, consideramos que un alcalde no puede dar un espectáculo tan lamentable en la fiesta grande de su pueblo, y más aún cuando las fiestas tienen tanta repercusión mediática, porque acaba dando una imagen pobre y denigrante del conjunto del pueblo”, concluyen.

Etiquetas
stats