eldiario.es

9

Ana Oramas (CC) descarta una alianza con NC "para que tenga un diputado y traicione a Canarias"

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso asegura que estudiarán “cualquier opción”, pero recuerda que, tras firmar ambos partidos una alianza, la formación liderada por Román Rodriguez, “sin avisarnos”, decidió “ir en las listas con el PSOE"

- PUBLICIDAD -
Ana Oramas, presidenta de la comisión de investigación sobre el rescate bancario

Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria.

Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria (CC), ha descartado una alianza con Nueva Canarias (NC) “para que tenga un diputado en Madrid y después traicione a Canarias como pasó en la última legislatura”.

“¿Con qué NC vamos a pactar? ¿La que ha hecho una moción de censura en Fuerteventura con otras fuerzas políticas para desplazar a CC del Cabildo y los ayuntamientos?", ha afirmado Oramas en declaraciones a la Cadena Ser.

Para la diputada de CC en el Congreso, Nueva Canaria "ha hecho dejación" y no ha mantenido "una posición firme con Madrid" y "ha abandonado los intereses del REF y el Estatuto de Autonomía".

Oramas reconoce que estudiarán “cualquier opción” y siempre quiso la unión del nacionalismo “y con Nueva Canarias más”, pero recuerda que, tras firmar ambos partidos una alianza, el partido liderado por Román Rodriguez, “sin avisarnos”, decidió “ir en las listas con el PSOE, priorizando esa defensa electoral en lugar de una defensa de Canarias en Madrid”.

Estas declaraciones se producen después de que Rodríguez afirmara el pasado viernes que su formación política nunca ha cerrado "las puertas" a la unión de los partidos nacionalistas del Archipiélago. El líder de NC sostuvo que las diferencias con otros grupos nacionalistas "no son personales, a pesar de las cosas estas que se dicen, son políticas".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha