Ángel Acebes: ''CC y PP es la única fórmula que garantiza la estabilidad''

El secretario general del PP, Ángel Acebes, estimó este lunes en rueda de prensa que un acuerdo entre su formación y CC es “la única fórmula que garantiza la estabilidad” del próximo Ejecutivo canario, “dado que han fracasado las negociaciones entre el PSOE y Coalición Canaria”.

Según Acebes, las negociaciones entre ambas fuerzas políticas deben tener el objetivo de “buscar una mayoría estable en base a un programa de Gobierno” que debe ser “compatible con las políticas fundamentales de ambas fuerzas” y “defender el interés general”.

En este sentido, mostró su opinión de que el acuerdo debe ser “público y conocido” y, en referencia a las diferencias entre Coalición Canaria y el PP sobre el contenido de la reforma del Estatuto de Autonomía, apuntó que el programa de Gobierno no deben ser “incompatible” con la política de alguna de las dos fuerzas.

No obstante, Acebes dijo que en la tramitación de la reforma estatutaria por las Cortes Generales, su partido está “dispuesto a hablar para contribuir a que sea plenamente constitucional” y que eso es lo que ha hecho su formación en todas las reformas estatutarias que se impulsaron en esta legislatura.

El dirigente del PP aseguró que su partido “no hubiera abierto el proceso” de reformas estatutarias en toda España que en esta legislatura ha impulsado el PSC- PSOE en distintas comunidades, pero que siempre ha participado “cuando se nos ha dado la posibilidad de hablar de proyectos plenamente constitucionales”.

Por otro lado, negó cualquier relación entre la formación del Gobierno de Canarias y el de Navarra, y señaló que aunque el presidente de su partido propusiera el día después de las elecciones un acuerdo para que en todas las instituciones gobernase la lista más votada, fue el PSOE “el que no quiso” llevarlo a cabo.

“Navarra es Navarra, y no lo es a cambio de ningún sitio”, manifestó, “no se está negociando una cosa a cambio de otra”.

Etiquetas
stats