La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ángel Víctor Torres defiende una secretaría regional que cubra las demandas de formación de los militantes

El aspirante a presidir el PSOE canario Ángel Víctor Torres

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El aspirante a presidir el PSOE canario Ángel Víctor Torres ha presentado este martes su modelo de la Secretaría de Formación para militantes y cargos públicos.

Se trata de una iniciativa que pretende convertirse en uno de los pilares que permita fortalecer el partido en el Archipiélago y que aporte herramientas para dar respuesta a las dudas que puedan surgir en los diferentes ámbitos de actuación.

“Una demanda de la militancia que será atendida con una intensa formación ideológica, política y de gestión institucional, donde se integren a quienes tienen la experiencia y, como parte importante, a Juventudes Socialistas”, asegura el también vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria.

Con esta apuesta se dotará a las personas que integran el partido de herramientas para que puedan sentir seguridad a la hora de tomar decisiones, conocimientos institucionales y técnicos, formación en gestión económica, presupuestos, tramitación de expedientes, funcionamiento de órganos colegiados...

El socialista defiende que esta formación se hace especialmente necesaria para las personas que acceden por primera vez a un cargo de responsabilidad política. Torres considera imprescindible “aprovechar el talento de quienes componen la organización para compartir su experiencia y conocimiento a militancia y cargos públicos que se hace necesaria tanto en el gobierno como en la oposición”.

La propuesta prevé encuentros ordinarios en cada una de las islas, regulados periódicamente, al menos, una vez al mes, y con el apoyo de las asambleas locales e insulares. Se generará así un espacio dentro de la web del partido para atender las dudas y consultas y se pondrán a disposición de la militancia cursos online que les permitan formarse a su ritmo y según sus necesidades particulares.

“Es preciso un compromiso de cargos públicos para informar y explicar todo aquello que tenga que ver con el ámbito de sus competencias. Para ello será imprescindible la conformación de equipos con compañeros/-as que tengan trayectoria en los distintos asuntos sobre los que se quiera hacer una consulta”, explica.

Bajo el paraguas de la Secretaría de Formación, diferentes departamentos coordinarán los aspectos docentes: Gabinete de Formación Jurídica, de Carácter Económico, de Planeamiento, de Temas Sociales y de respuesta rápida para la militancia, cargos públicos y orgánicos.

Etiquetas
stats