Anselmo Pestana, nuevo delegado del Gobierno en Canarias

Anselmo Pestana, nuevo delegado del Gobierno en Canarias.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El expresidente del Cabildo de La Palma Anselmo Pestana (PSOE) sustituirá la semana próxima a Juan Salvador León como delegado del Gobierno en Canarias.

Según ha anunciado esta noche el presidente del Gobierno canario y secretario general de los socialistas en las islas, Ángel Víctor Torres, el Consejo de Ministros nombrará a Pestana el próximo martes.

“Todo mi agradecimiento y gratitud a un auténtico caballero de la política, Juan Salvador León, de quien siempre aprendí. Y toda la suerte a Anselmo Pestana, que lo hará magníficamente”, asegura Torres en su cuenta personal de Twitter.

Juan Salvador León desempeña el cargo de delegado del Gobierno en Canarias desde el pasado 15 de marzo de 2019, cuando fue designado en sustitución de su compañera de partido Elena Máñez, que renunció a esa responsabilidad para encabezar la candidatura del PSOE al Congreso por la provincia de Las Palmas.

Anselmo Pestana fue alcalde de Santa Cruz de La Palma entre 2006 y 2007, senador por esa misma isla de 2007 a 2011 y presidente del Cabildo palmero en dos períodos, 2013-2015 y 2015-2019.

En la actualidad, desempeña el cargo de vicepresidente del Cabildo de La Palma en un gobierno encabezado por Mariano Hernández Zapata, del PP.

Etiquetas
stats