Antonio Morales espera que el Estado y Canarias fijen las ayudas por las lluvias cuanto antes

Ángel Víctor Torres y Antonio Morales, en la rueda de prensa para informar de la situación de la isla tras las lluvias (EFE/ÁNGEL MEDINA G.).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se ha mostrado este jueves esperanzado en que los ejecutivos central y autonómico fijen en sus reuniones más inmediatas ayudas para las familias afectadas por el temporal de lluvia, sobre todo en Telde y la capital de la isla.

Morales espera “sensibilidad” del Ejecutivo español ante “una situación como la que vive en estos momentos Gran Canaria, con unos 35 millones en daños, aunque probablemente sean más”.

“Confiamos en que el Consejo de Ministros (en la reunión que tiene programada este viernes) atienda esta circunstancia, ayude a las familias que no tienen ningún tipo de recursos y atienda a la necesidad de invertir en infraestructuras públicas para reponer los destrozos causados”, ha agregado.

Antonio Morales también ha respondido al presidente del Gobierno canario, ya que este miércoles Fernando Clavijo “ha dicho que ha puesto en marcha una línea de ayudas para las familias afectadas por las lluvias que no sirve para nada”, según ha expuesto.

“Eso no lo entiendo. Ni el Ayuntamiento de Telde ni el Cabildo Insular le han dicho al Ejecutivo canario cuál es el procedimiento que debe seguir para hacer llegar las ayudas a las familias”, ha subrayado.

Según Morales, el presidente autonómico argumenta que, como Telde y el Cabildo han dicho que se pongan en marcha las mismas ayudas que se pusieron para las familias afectadas por el temporal de octubre de 2014 en Tenerife, “lo ha hecho así”, pese a considerar que eso no será efectivo.

“Me parecen de una enorme irresponsabilidad estas declaraciones, porque, si él sabe que arbitrar las ayudas de esa manera no sirve para nada, su obligación es reconducir el procedimiento administrativo para que lleguen de manera real a las familias que no tienen ningún tipo de recursos”, ha destacado.

Ya que “solo hemos dicho que, al menos, ayuden con 4.000 euros a las familias afectadas, pero el procedimiento le corresponde al Ejecutivo”, ha añadido.

Etiquetas
stats