La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Aprobado el Plan de Empleo Social para desempleados en situación de emergencia

Pleno del Cabildo de Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado este viernes por unanimidad una modificación de crédito para financiar el Plan de Empleo Social que, dotado de 5 millones de euros, permitirá contratar durante seis meses a un millar de parados que estén sin ayudas y en situación de emergencia.

La corporación ha acordado, también por unanimidad, un gasto plurianual de 2,1 millones de euros, destinado a financiar entre este año y 2016 el Plan de Choque Contra la Pobreza a los seis municipios que, por insuficiencia de medios, pidieron al Cabildo que asumiera su gestión.

Con la nueva dotación se completa la partida aprobada antes del verano para esta acción, 2,7 millones de euros, de los cuales dos millones se destinaron a las ONG's que intervienen en el plan y 0,7 millones a los otros 15 ayuntamientos, según ha explicado la consejera de Política Social, Elena Máñez (PSOE).

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha destacado a los periodistas, en un receso de la sesión, que el gobierno insular ha cumplido con el compromiso alcanzado de poner en marcha estos dos planes estratégicos en los tres primeros meses del mandato, con una dotación de 10 millones de euros.

Máñez y el consejero portavoz de Podemos, Miguel Montero, han subrayado también el hecho de que se ha cumplido con un compromiso asumido por el gobierno que comparten y han rechazado las críticas del PP, que entiende incumplido ese compromiso al haber partidas que se destinarán el próximo año al plan contra la pobreza, según ha indicado su portavoz, Felipe Afonso.

Morales ha manifestado que el plan de empleo contará de una partida superior a los 5 millones porque algunos ayuntamientos han mostrado su intención de aportar financiación a este proyecto, por lo que ha calculado que se podrían llegar a los 7 millones de euros y superar las 1.000 contrataciones.

Así mismo, ha recordado que los trabajos que llevarán a cabo las personas a las que se contrate estarán ligados a obras públicas que precisan los municipios.

El consejero de Empleo, Gilberto Díaz (PSOE), ha explicado que un 10 por ciento del plan irá destinado a todos los municipios, con el fin de que puedan contratar a, al menos, tres desempleados, un 6 % para aquellos donde la población de parados sea superior al 30 por ciento.

Etiquetas
stats