Arrancan las XII Jornadas de la Viña y el Vino en El Hierro

VALVERDE, 25 (EUROPA PRESS)

Este lunes, 25 de octubre, comienza en el Hotel Puntagrande de Frontera, en El Hierro, los actos de celebración de las XII Jornadas de la Viña y el Vino. Las jornadas coincidirán con la celebración del acto institucional “La Tafeña 2010”, que propiciará el hermanamiento entre las islas de Gran Canaria y El Hierro.

Durante toda la semana los asistentes podrán disfrutar de un curso de iniciación a la cata de vinos, así como de diversas charlas coloquio relacionadas con el mundo vitivinícola, según ha informado la organización en un comunicado.

Casi una veintena de bodegueros, viticultores y autoridades de Gran Canaria tendrán un programa especial dentro de estas jornadas, donde además de conocer viñedos de la isla del meridiano y diferentes bodegas, compartirán los vinos de ambas islas y productos del agro.

Las instalaciones de la Bodega de la Cooperativa del Campo Frontera acogerán el domingo, 31 de octubre, a partir de las 19.00 horas, el acto institucional de la Tafeña 2010, con el que la isla del meridiano da a conocer oficialmente los vinos de su nueva cosecha.

Durante el evento, al que está prevista la asistencia de autoridades regionales e insulares, se realizará el hermanamiento oficial con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos Gran Canaria, además de una cata comentada de vinos de la nueva cosecha.

Con este evento, todo el sector constatará los excelentes resultados del trabajo de este año. Supondrá --asimismo-- el colofón a las XII Jornadas de la Viña y el Vino.

Etiquetas
stats