La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Arrecife se suma a la protesta

Arrecife se sumó anoche a las concentraciones convocadas en muchas ciudades españolas por el movimiento 15-M. La concentración, convocada por las redes sociales, se fijó para las 20:00 horas en el Cabildo insular y acudieron unas 200 personas.

El grupo que se reunió tiene un carácter heterogéneo, aunque predomina la gente joven. Entre los concentrados hay estudiantes, parados, trabajadores, e incluso afiliados y simpatizantes de partidos políticos, así como partidarios de la abstención. En el Cabildo se realizó una asamblea espontánea y se decidió el traslado a la plaza de Las Palmas.

Una vez allí, un grupo más reducido continuó conversando sobre los motivos de la protesta, la situación social, económica y política y los pasos a dar para continuar con la concentración. Pasadas las 00.00 horas se decidió instalar el campamento definitivamente en la Plazuela, donde ha pasado la noche un grupo de 13 personas.

“Sólo somos un grupo de ciudadanos que conversamos”, aseguraba esta mañana uno de los “indignados”, que han instalado varias pancartas en las que se alude a la protesta y al movimiento Democracia Real Ya´. En una mesa se ofrece información a los ciudadanos y se están organizando comisiones de trabajo. Se ha convocado una nueva asamblea para esta tarde a las 19:30 horas en la Plazuela.

Etiquetas
stats