Astrid Pérez llega al Congreso insular del PP de Lanzarote con ventaja para alcanzar la presidencia

Yolanda Perdomo y Astrid Pérez se someterán a la votación de los compromisarios del PP para dilucidar quién será la presidenta. Pérez cuenta con una amplia mayoría frente a Perdomo, la candidata denominada como oficialista, más cercana al presidente regional, José Manuel Soria.

Esta última semana ha habido conversaciones entre ambas candidaturas para que la de Perdomo se integre en la de Pérez. No se ha alcanzado un acuerdo y todo indica que llegarán separadas al Congreso. De ser así, fuentes del partido señalan que será difícil que finalmente se integren miembros de la otra candidatura en la Ejecutiva insular.

El Congreso se abrirá este sábado en el Arrecife Gran Hotel a las 15.00 horas. La comisión organizadora ha propuesto a la consejera de turismo del Gobierno, Rita Martín, como presidenta de la mesa del Congreso. No está confirmada la presencia de ningún cargo orgánico de relevancia nacional en el Congreso, que cerrará el presidente regional, José Manuel Soria.

Por otra parte, la ponencia política elaborada por Cristina Marrero y Rodrigo Vivas para este Congreso destaca su apoyo a las “orientaciones fundamentales” de la Estrategia Lanzarote en la Biosfera. La ponencia tiene 82 puntos en los que se recogen, de manera resumida, la necesidad de “humanizar la vida política”, “recuperar la confianza de la ciudadanía” o llevar a cabo una “estrategia rigurosa de comunicación debidamente diseñada”.

También se señala la necesidad de crear los comité locales de Tinajo y Haría, de revisar el Plan Insular de Ordenación y aprobar el Plan Territorial Especial, así como de desclasificar suelo urbanizable. En Arrecife se apuesta por crear un puerto deportivo, el muelle de cruceros y un Palacio de Congresos, además de optar, en este y otros ayuntamientos, por la gestión indirecta de los servicios municipales.

Etiquetas
stats