La Autoridad Portuaria de Las Palmas sacará a concurso el Puerto deportivo de Arrecife

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha aprobado, en el Consejo de Administración celebrado este martes, sacar a concurso el Puerto deportivo de Arrecife, en la isla de Lanzarote.

Este punto ha salido adelante gracias a los votos favorables de los representantes del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Arrecife, y después de que la Autoridad Portuaria de Las Palmas aceptara finalmente la solicitud de ambas administraciones para modificar el pliego de condiciones.

En concreto, según informó el Cabildo de Lanzarote, se ha modificado el plazo de concesión, ampliándolo hasta los 35 años en función de la inversión que se realice, en aras de minimizar el riesgo de que el concurso quedara desierto.

Al respecto, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, valoró “muy positivamente” la decisión, ya que indicó que esta “viene a demostrar que la solicitud de dejar en su día el pliego sobre la mesa no fue gratuita”.

Además, el pliego de bases incorporó como aspecto a valorar y a propuesta San Ginés, las tarifas bonificadas que el adjudicatario proponga aplicar a la entidad que realice los trabajos de carpintería de ribera, con el fin de “proteger y potenciar esta actividad tradicional y patrimonio cultural en riesgo de extinción”.

Etiquetas
stats