Ayuntamiento de la capital grancanaria y Cabildo impulsan un nuevo sistema de señalización inteligente

El consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i de la Corporación insular, Raúl García Brink y el concejal de Turismo, Empleo y Desarrollo Local de la capital grancanaria, Pedro Quevedo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria han acordado impulsar la instalación de un sistema de señalización inteligente en las zonas comerciales abiertas de interés turístico, una actuación que se extenderá a lo largo de este mismo año en la capital.

El concejal de Turismo, Empleo y Desarrollo Local de la capital grancanaria, Pedro Quevedo, y el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i de la institución insular, Raúl García Brink, encabezan una iniciativa que, denominada Inventrip, permitirá a los turistas obtener información sobre la ciudad en sus dispositivos móviles sin la necesidad de una aplicación.

Inventrip se ha diseñado para funcionar gracias a la utilización de códigos QR, chips y dispositivos denominados 'beacons', que se colocan en los postes de señalización que orientan los visitantes en diferentes puntos de la capital.

Los códigos que están en el entorno de Vegueta y el casco histórico ya están preparados para la colocación de los 'beacons', y habrá nuevos soportes en la zona Puerto-Canteras.

Estas medidas cuentan con una inversión inicial de 40.000 euros para la instalación de los sistemas tecnológicos.

Con esta iniciativa el turista podrá obtener en su móvil mapas, itinerarios, tarjetas de compras y, en general, información de interés y utilidad durante su estancia en la ciudad.

“Las Palmas de Gran Canaria ya es una de las primeras Smart Cities del país, pero con estas acciones lo que perseguimos es colocarnos a la vanguardia de los destinos turísticos inteligentes”, apuntó Quevedo.

Etiquetas
stats