El Ayuntamiento de Gáldar presenta un nuevo ERE

El Ayuntamiento de Gáldar ha entregado este martes al presidente del Comité de Empresa la documentación relativa a un nuevo Expediente de Regulación de Empleo, por el que se pretende despedir a 51 trabajadores, de los cuales 28 son los mismos que el Ayuntamiento despidió en el mes de agosto de 2011, y que el Juzgado de lo Social anuló recientemente, según ha informado UGT.

El resto, afirma el sindicato, “son los que estaban incluidos en el ERE extintivo que se presentó en el mes de septiembre y que la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias rechazó en el mes de enero de 2012”.

UGT muestra su “sorpresa e indignación” por la presentación de este nuevo ERE. Por un lado, porque el Ayuntamiento “vuelve a reincidir nuevamente en despedir a trabajadores que tanto el Juzgado como la Consejería de Empleo han rechazado despedir”. Y por otro, porque “este nuevo ERE se pretende realizar con la nueva reforma laboral que aprobó el PP y que tanto Nueva Canarias como el PSOE han rechazado a nivel nacional”.

Desde UGT se ejercitarán “cuantas acciones sindicales y judiciales sean necesarias, como ha hecho hasta ahora”, para frenar este nuevo ERE.

Etiquetas
stats