La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria instala dos áreas biosaludables en la Avenida Marítima

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aumentado la oferta deportiva de la ciudad con la instalación de dos nuevas áreas de aparatos biosaludables en torno a la Avenida Marítima, informó el Consistorio capitalino en un comunicado.

De esta manera, el gobierno local ha habilitado estos nuevos equipamientos junto al monumento 'Ceñida', situado a la altura del Muelle Las Palmas y en los aledaños de la Dársena Deportiva, lo que permite incrementar los hábitos saludables en una zona de la ciudad que además cuenta con un carril-bici de 12 kilómetros de longitud, gracias a los trabajos de conexión realizados por el Consistorio capitalino a la altura de la Base Naval.

El primero espacio biosaludable --Muelle Las Palmas-- está compuesto por seis aparatos de fitness, que son la Rueda Grande [que fortifica la musculatura de hombros y brazos], Esquí de Fondo [tren inferior y piernas] el Jinete, Giro de cintura, Slalom [brazos y piernas] y los Patines.

Mientras, en cuanto al conjunto instalado en la Dársena Deportiva, se han incluido otros cuatro: la Rueda Grande, el Jinete, Giro de Cintura y Los Patines.

Aquí, el concejal de Medio Ambiente, Movilidad Ciudadana y Parques y Jardines, Ángel Sabroso, resaltó la implantación de estas nuevas áreas como “espacios urbanos que permiten reunir a grupos y colectivos, desde adolescentes a mayores, con la finalidad de realizar ejercicios, socializar y potenciar la diversión con la mejora de la calidad de vida y la salud de los ciudadanos”.

“La utilización de estos aparatos permiten mejorar la función cardiovascular, activan la función respiratoria y fortalecen la musculatura general, así como la flexibilidad y la coordinación general de los usuarios”, dijo mientras agregó que son beneficios similares a los que proporciona el último parque de ejercitación para mayores, instalado en diciembre de 2011 en el barrio de El Polvorín.

Etiquetas
stats