El Ayuntamiento denuncia el bloqueo del Gobierno de 2,5 millones para Empleo en LPGC

El concejal de Empleo, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jaime Romero, ha tachado de “gravísimo perjuicio para los parados de nuestra ciudad” el bloqueo anunciado hace tres días por el Gobierno de Canarias de hasta 2,5 millones de euros en 2012 para la formación de los desempleados del municipio capitalino. El pasado 31 de enero el Consistorio local presentó diversos proyectos al SCE que se encuentran “de esta forma en el aire”, según el concejal.

Romero denuncia que “sacrifica a los que peor lo están pasando y que precisamente requieren de los cursos que se brindan gracias a esta financiación para su reciclado y formación”. Asimismo, critica una parálisis “impuesta por las tensiones entre los departamentos autonómicos de Economía y Empleo, situación que les ha llevado a posponer toda convocatoria de cursos hasta finales de marzo como mínimo”.

El edil afirma en un comunicado que el 84% de los desempleados de la capital grancanaria no ha pasado la educación secundaria. Motivo por el que los programas financiados por las ayudas ahora bloqueadas “son fundamentales para facilitar su acceso al mercado laboral”.

Romero señala que la suspensión pone en evidencia la “desorganización” del Servicio Canario de Empleo (SCE) y la “poca diligencia del Gobierno canario en sus políticas de empleo, ya que podría utilizar sus fondos sin necesidad de esperar a la asignación del Estado” y dice haber solicitado a la consejera del área, Margarita Ramos, una reunión, para “analizar la situación y buscar soluciones para aliviar la situación que vive el municipio capitalino en materia de empleo”.

El pasado 31 de enero el Consistorio local presentó diversos proyectos al SCE que se encuentran “de esta forma en el aire”.

Etiquetas
stats