Bañolas (CC): “No hay ningún paciente con más de 6 meses de espera en La Gomera”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, ha asegurado que “no hay ningún paciente en La Gomera con más de 6 meses en lista de espera”, si bien el PSC-PSOE ha afirmado que hay enfermos en la isla colombina que “llevan más de un año e incluso dos” en dichas listas.

Así ha quedado patente en una comisión parlamentaria en la que intervino Fernando Bañolas a instancia de la diputada socialista Rita Gómez para hablar sobre las listas de espera en especialidades en La Gomera.

En su intervención, el consejero no sólo negó que haya pacientes gomeros que lleven años esperando en las listas de espera, sino que confirmó que éstas “se han ido reduciendo, así como las de más de 6 meses”.

En este sentido, explicó que el actual director del Área de Salud de La Gomera, así como la nueva gerente, “están depurando todas las listas actuales porque se han encontrado duplicidades en algunas de las mismas”.

Asimismo, indicó que tienen en marcha ya un plan de trabajo para la reducción de las listas de espera de pruebas de especialistas e intervenciones quirúrgicas que en los próximos dos meses “va a dar un buen resultado” y permitirá “una reducción importante de dichas listas”.

Por otro lado, el consejero señaló que la inversión de la Consejería de Sanidad en la isla de La Gomera “ha quedado más que patente” con la creación del nuevo hospital, tal y como demuestra “el grado de satisfacción de los propios habitantes de la isla, como de todo el personal”.

Por ello, ha lamentado que el Cabildo de La Gomera haya “aprovechado electoralmente” este hecho a través de los medios de comunicación, “atribuyéndose la mejora de sus centros de salud o consultorios locales”.

Entretanto, la diputada socialista negó los datos dados por el consejero y aseguró que “hay pacientes gomeros que aunque le pongan entre comillas la palabra 'urgente' tardan hasta seis meses para que puedan hacerse una mamografía”, y todo ello porque a La Gomera “van los especialistas cada 15 días y, a veces, tardan hasta un mes”.

Rita Gómez hizo hincapié en que la sanidad en La Gomera “ha sido el caballo de batalla desde hace muchos años, primero con el hospital, luego con cómo se estaban llevando los centros de salud de la isla y después con las listas de espera que tanto en especialistas como en algunas pruebas diagnósticas la espera suele de ser de meses, e incluso de años”.

Es por ello por lo que con la reciente visita del consejero a La Gomera, según la diputada, “teníamos esperanzas de que diera soluciones a la isla, pero finalmente fue una decepción para muchos porque lo que hizo allí fue una foto electoral”. “A eso nos tienen acostumbrados los políticos que gobiernan Canarias”, concluyó.

Etiquetas
stats