La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Barlovento (La Palma) exige que se habilite “de una vez” la TDT en la costa noreste de la isla

Brito lamenta los continuos incumplimientos de la empresa instaladora que priva a los vecinos de ver la televisión

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Barlovento (La Palma), Lázaro Brito, ha expresado su malestar por los “reiterados” incumplimientos de la empresa encargada de instalar las antenas de la Televisión Digital Terrestre (TDT), que están provocando que los vecinos de la zona de la costa del municipio se vean privados de un servicio tan básico como éste.

De ahí que el alcalde barloventero reclame en un comunicado tanto a la empresa Insertel, como a las administraciones que adjudicaron estos trabajos, el Instituto Tecnológico de Canarias y el Cabildo de La Palma, que “tomen las medidas necesarias de forma inmediata para que los vecinos de esta zona del municipio puedan disfrutar de la televisión”.

Brito ha recordado que desde el apagón analógico sólo es posible ver la televisión en abierto a través de la TDT, lo que está provocando que estos vecinos de la zona baja de La Cuesta no puedan disfrutar de la televisión. A esto se le suma el hecho de que buena parte de la población de este entorno es de una edad elevada y que carece prácticamente de otro tipo de distracción. De ahí también la urgencia con la que el Ayuntamiento reclama disponer de estas infraestructuras de comunicación.

El alcalde de Barlovento ha informado que desde el Ayuntamiento se han puesto todas las facilidades para que este servicio público llegue en las mismas condiciones a todos los habitantes del municipio y lamenta que se esté produciendo esta discriminación que “no vamos a consentir por mucho más tiempo”.

Por último, Brito considera que tener acceso a la televisión es, hoy en día, un derecho básico para la ciudadanía, del que no se debe privar a ningún núcleo poblacional, tal y como está ocurriendo en esta zona. En esta línea, considera también contradictorio el hecho de que vecinos que antes del cambio de sistema tenían acceso a la televisión, en estos momentos, cuando se supone que se ha mejorado a través de la conexión digital, se encuentren sin posibilidades de hacerlo.

Etiquetas
stats