La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Barrios recuerda a Luzardo que el PP no logró un solo euro para Guaguas

La presidenta de Compromiso, Nardy Barrios, reprochó este miércoles a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, no tener “peso político en su partido” y no haber conseguido “ni cuando fue alcaldesa que Soria desde el Cabildo de Gran Canaria diera un solo euro para Guaguas Municipales. Es indignante que ahora desde la oposición se dedique a confundir a la opinión pública”.

Nardy Barrios ha reiterado que su partido “sigue defendiendo la titularidad Públicas de Guaguas Municipales” ha recordado al PP que “ creada para salvar la situación de endeudamiento elaboró un informe y un plan de viabilidad en el que se recogía que hacían falta 37 millones de euros para abonar la deuda histórica y otros 46 millones para el coste de su funcionamiento anual”. Guaguas Municipales solo consigue de ingresos 20 millones por la venta de bonos y harían falta otros 26 para su mantenimiento anual, según las estimaciones de la concejal, actualmente en el grupo de gobierno.

Para Nardy Barrios, tercera teniente alcalde en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y concejal de Fomento y Servicios Públicos , “tanto Román Rodríguez como José Manuel Soria y Paulino Rivero se han negado a aportar un solo euro para este servicio público que utilizan ciudadanos de toda la isla. Es indignante que Pepa Luzardo, que no tiene peso político en su partido y que ni cuando fue alcaldesa consiguió que Soria desde el Cabildo de Gran Canaria diera un solo euro para Guaguas Municipales, ahora desde la oposición se dedique a confundir a la opinión pública”.

Para la Presidenta de Compromiso, “todos los partidos PP, CC y NC, han abandonado a Guaguas Municipales a su suerte y han obligado al alcalde Jerónimo Saavedra a buscar fondos”.

Barrios insiste en que ahora hay otra oportunidad y “espero que Pepa Luzardo deje de gritar y arrime el hombro. Que hable con su jefe Soria para que aporte dinero para el transporte público municipal más importante de Canarias, ya que opera en la ciudad más importante del Archipiélago.

Etiquetas
stats