Berriel (CC) no da fechas pero garantiza que el PGO de Santa Cruz se aprobará “con toda la seguridad jurídica”

La Cotmac suspende parcialmente el PGO de la capital tinerfeña para poner en marcha el Parque Tecnológico de Cuevas Blancas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, no ha osado a dar una fecha para la aprobación definitiva para la aprobación del Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife, pero ha garantizado que cuando se lleve a la Comisión de Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) se aprobará “con toda la seguridad jurídica”.

“No quiero dar fechas en este asunto porque siempre que doy fechas me equivoco. Hay una premisa fundamental y es que se apruebe con seguridad jurídica que vaya al Ayuntamiento todas las veces que tiene que ir, que se hagan todos los informes que se hayan de hacer, por tanto, no está en nuestras manos saber cuándo está lista o no. No puedo decirlo. Sólo puedo garantizar que el Plan no está en el cajón, se va a seguir trabajando con él resolviendo los flecos sin dilación y se va a tratar de aprobar con toda la seguridad jurídica”, ha afirmado el nacionalista.

Berriel, que aseguró que al ser un documento “muy mediático” parece que tarda más en aprobarse, insistió que la situación en la que se encuentra no difiere de lo que sucede en otras grandes capitales. En este sentido, ha precisado que el documento tiene una gran interconexión, por ejemplo, con el Puerto y en la actualidad se 'tramita' la conciliación entre los viarios de la ciudad con los del puerto capitalino, pero que como estas se han producido otras cosas.

“Hay que llevar el plan [a la Cotmac]lo más seguro posible desde el punto de vista de la seguridad jurídica. Es un plan que por afectar a muchas personas e intereses va a tener litigiosidad y debate”. “Nuestra obligación es mirar con lupa todos los resquicios que puedan generar debate jurídico evitar litigiosidad y que para si se produce que las sentencias no tengan que anular acuerdos que hemos tomado”, ha explicado el responsable regional de Medio Ambiente.

Negó, por otra parte, que el documento haya caducado por “silencio administrativo, pues hay siempre una ampliación de plazos para evitar esa caducidad del expediente.

CUEVAS BLANCAS

El consejero nacionalista también adelantó que se ha suspendido parcialmente un ámbito del Plan General de Ordenación para la puesta en marcha del parque tecnológico de Cuevas Blancas. En este sentido, indicó que se ha presentado un informe para dicha suspensión y que el proyecto cuenta ya con las instrucciones para su puesta en marcha.

Avanzó, además, que a pesar de dicha suspensión el documento definitivo que se tramita en la actualidad en la Cotmac a la espera de aprobación definitiva ya recoge estos cambios y se ajusta a los previsto por los redactores.

.

Etiquetas
stats