La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

CC-PNC-CCN se suma al Día Internacional contra la homofobia y ratifica su compromiso con el colectivo LGTB

Elaborará una PNL de No Discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

Con motivo de la Conmemoración del Día Internacional contra la homofobia, la lesbofobia y la transfobia que se celebra este martes, CC-PNC-CCN quiere ratificar su compromiso contra toda discriminación por la orientación sexual de las personas y dar a conocer los avances realizados al respecto y los aspectos más relevantes en esta materia, dentro del Programa Electoral para los comicios del próximo 22 de mayo.

Coalición Canaria CC-PNC-CCN, en un comunicado de prensa, ha mostrado su rechazo a toda forma de discriminación contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y recuerda que tanto los Tratados europeos como la propia Carta de Derechos fundamentales de la UE comprometen a la Unión Europea a luchar por la erradicación de la homofobia.

Asimismo, ha recorado su compromiso con el colectivo, que lucha por el reconocimiento de sus derechos para acabar con hechos inconcebibles que han tenido lugar en España y que todavía persisten en otros países del mundo, en los que se condena a la cárcel e incluso a la pena de muerte como consecuencia de la orientación sexual de los individuos.

Tal como se ha señalado en el seno de las instituciones europeas, es preciso tener en cuenta que entre 1948 y 1990, la Organización Mundial de la Salud clasificaba la homosexualidad como “enfermedad mental” y que recién el 17 de mayo de 1990 la organización declaró que “no se trata de una enfermedad, un desorden o perversión”.

Para CC-PNC-CCN aún queda “mucho por hacer” a favor del Colectivo, ya que veintiún años después de la desclasificación de la OMS, la mayor parte de los países miembros de la Unión Europea siguen sin reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo. Al mismo tiempo, las parejas que formalizan su unión en uno de los Estados que sí lo hacen, tienen problemas en otros, que no reconocen el matrimonio.

La formación política ha asegurado que va a seguir trabajando para asegurar que impere la tolerancia a través de un amplio programa de apoyo a las políticas generales y de reconocimiento de la realidad homosexual, bisexual y transexual. Entre las acciones previstas se cuentan la elaboración de una proposición de Ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.

Todas las situaciones susceptibles de ser consideradas como discriminatorias por razones de orientación y identidad sexual dentro de todas las instancias de las administraciones públicas (trámites burocráticos, convenios laborales, entre otras) serán denunciadas. También se realizarán estudios sobre la situación de la homosexualidad, la transexualidad, la bisexualidad y la LGTBfobia, incorporando la variable de orientación sexual e identidad sexual.

Otro aspecto será la inclusión de la garantía de igualdad de trato por razón de orientación y identidad sexual en las normativas que rigen las aperturas y las normas de funcionamiento de negocios e industrias, garantizándose su adecuado cumplimiento. Se instará al Parlamento de Canarias para que apoye a las organizaciones internacionales en la lucha a favor de la despenalización de la homosexualidad a nivel mundial y que deje de ser considerado un delito.

Atendiendo a la petición del Colectivo, Coalición Canaria apoyará que los grupos parlamentarios se adhieran también con una declaración institucional al recordatorio en 2011 de los 30 años de la aparición de los primeros casos de Sida.

Etiquetas
stats