eldiario.es

9

CC llama a la unidad de los constitucionalistas ante quienes "quieren vulnerar el Estado de Derecho"

La portavoz de los nacionalistas en el Congreso, Ana Oramas, se ha pronunciado así en Twitter tras conocer la sentencia a los líderes del procés en Catalunya

- PUBLICIDAD -
La diputada de Coalición Canaria Ana Oramas. EFE/Sergio Barrenechea

La diputada de Coalición Canaria Ana Oramas. EFE/Sergio Barrenechea

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, considera que, una vez que el Tribunal Supremo ha condenado a los responsables del proceso independentista en Cataluña, las fuerzas constitucionalistas deberían unirse para "alcanzar una posición conjunta ante los que quieren vulnerar el Estado de Derecho".

Así lo ha defendido Oramas a través de unas declaraciones que ha colgado en sus redes sociales, recogidas por Europa Press, en las que muestra su respeto por la decisión adoptada por el Alto Tribunal "en el marco de la independencia de los poderes del Estado".

"Procede acatar y respetar la decisión del Supremo", argumenta Oramas, quien pide "responsabilidad" a los líderes políticos ante la "gran pregunta" que, a su juicio, se impone ahora. "¿Y ahora qué? Porque esto no termina", ha advertido.

En este sentido, la dirigente nacionalista canaria ha llamado a la unidad de los constitucionalistas para "intentar que no cree más crispación" en estas semana previas a la elecciones generales y se logre "acuerdo en una posición conjunta ante los que quieren vulnerar el Estado de Derecho en este país".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha