Los ediles de CC contrarios a la censura a Ponce materializan su renuncia

El pleno del Ayuntamiento de Arucas aceptó este martes la renuncia a sus actas como concejales de los tres ediles miembros del grupo municipal de Coalición Canaria (CC) contrarios a la moción de censura presentada por su partido y el PSC-PSOE contra el alcalde del PP, José María Ponce.

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Solidaridad y Cooperación, Mayores y Educación, Froilán Rodríguez; el tercer teniente de alcalde y concejal de Ordenación Urbanística y Planeamiento, Gustavo Martín; y la concejala de Limpieza, Cultura e Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, Dulce González, son los tres ediles dimitidos que formaban el grupo de CC junto a los otros dos que continúan.

Según una nota del Ayuntamiento, durante el pleno, los portavoces de los grupos municipales Marisol Collado (NC), Juan Francisco Padrón (CC), Raúl Armas (PP) y Ángel Víctor Torres (PSOE), agradecieron a los ediles salientes el trabajo desempeñado en el municipio.

González ha señalado que abandona la vida política “con libertad y coherencia” por no estar de acuerdo con los motivos esgrimidos para justificar la moción, la cual respeta por ser una decisión de su partido.

Por su parte, Gustavo Martín, además de reiterar su rechazo a los motivos que justifican la moción, ha desmentido los argumentos basados en la mala gestión municipal.

Froilán Rodríguez ha asegurado que ha presentado su renuncia al acta de concejal porque, a pesar de que considera la moción de censura un elemento democrático, no quiere acabar su carrera política apoyando una, ya que no le “agradan”.

Ponce, además de mostrar su respeto a Rodríguez, González y Martín, les felicitó por la muestra de “honor y responsabilidad” que han tenido al argumentar su renuncia al acta de concejal.

Etiquetas
stats