eldiario.es

Menú

CC no desmiente que haya pactado cambiar al presidente de la Autoridad Portuaria y pide al PSC "seriedad y cordura"

Barragán le requiere a los socialistas que respeten los acuerdos alcanzados para renovar los órganos dependientes del Parlamento

El secretario general defiende que su partido, al estar en minoría, debe apoyarse en "el diálogo y el consenso"

- PUBLICIDAD -
El presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona y la portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, conversan con los diputados del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Ruano y José Miguel Barragán durante el Pleno del Parlamento de Canarias. EFE/Ramón de la Rocha

El presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona y la portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, conversan con los diputados del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Ruano y José Miguel Barragán EFE/Ramón de la Rocha

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha pedido este miércoles al PSOE canario “seriedad y cordura para respetar los acuerdos que permitan renovar los órganos dependientes del Parlamento de Canarias” y no ha desmentido que tenga un pacto con el Partido Popular para sustituir al socialista Luis Ibarra al frente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por el popular Juan José Cardona.

"Nos parece un error que el PSOE quiera romper los acuerdos que existen entre PP, PSOE y CC-PNC para renovar los órganos dependientes del Parlamento de Canarias, intentando introducir otros elementos que nada tienen que ver con el acuerdo" ha explicado Barragán, quien cree que "el Parlamento ya ha sufrido una cuestión indeseable con lo que ha ocurrido con las votaciones para la elección de las candidatas al consejo rector de RTVC".

El dirigente nacionalista espera que en la próxima votación en el Parlamento de Canarias para renovar a las personas al frente de las instituciones dependientes del Parlamento, como son las del Consejo Consultivo, la Audiencia de Cuentas y el Diputado del Común "lo hagamos tal y como lo hemos pactado".

En relación a los distintos acuerdos o pactos con otras fuerzas políticas, en especial al de nombrar a Juan José Cardona como presidente del Puerto de La Luz, Barragán ha resaltado que "Coalición Canaria está ahora en un gobierno en solitario con el apoyo de 18 diputados y, por lo tanto, el diálogo y el consenso son fórmulas básicas, constantes y permanentes que aplica el partido".

Por tanto, asegura que la formación nacionalista "va a seguir buscando ese diálogo y consenso en Madrid con los acuerdos Canarias-Estado y en Canarias también con el resto de las fuerzas políticas con representación parlamentaria, para conseguir sacar adelante las grandes políticas con las que tenemos previsto terminar la legislatura".

Barragán ha apuntado además que "si el Partido Socialista quiere llegar a acuerdos más allá de los que hemos alcanzado, lo que tiene que hacer es decirlo. Lo que no puede hacer es prohibir que otras fuerzas políticas nos pongamos de acuerdo en otros asuntos. No existen esos acuerdos, pero podrían existir si hay diálogo y consenso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha