CC responde: “Rajoy es una persona muy amorfa y su credibilidad es cero”

Melchior asegura que el exministro de Interior era “amable, pero no hizo nada”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Tenerife y candidato de CC a la reelección, Ricardo Melchior, ha afirmado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, “es una persona muy amorfa” y cuya credibilidad es “prácticamente cero”.

Melchior se expresó en este sentido en rueda de prensa y tras las declaraciones del popular --que visitó este lunes Tenerife y Gran Canaria-- en las que afirmó que los diputados de Galicia o Teruel han defendido más los intereses de los canarios que los parlamentarios de CC. “El seguimiento de personajes que vienen aquí, está dos horas y nos quiere enseñar un montón de cosas sobra”, espetó el nacionalista.

En esta línea, Melchior ha afirmado que las palabras de Rajoy “no merecen contestación”. “Sólo digo una cosa, el propio PP y PSOE cada vez que tiene algún tema sobre Canarias no consultan con sus diputados o senadores de las islas, sino que consultan a los de CC”, sentenció para añadir que esto es algo muy “evidente”. “¿Han oído a algún diputado gallego hablando de Canarias? Nunca. Ni lo hacen los del PP de Canarias, imagínense los de Galicia”, dejó en el aire.

MAREADO DEL VIAJE

A su juicio, la razón de las palabras del popular se debe a que “vendría mareado del vuelo”. “Allá cada uno con su credibilidad y la de Rajoy es prácticamente cero”, recalcó.

En este punto, recordó que ha oído decir a alguien que lo mejor que se podría hacer con Rajoy es mandarlo a Australia nueve meses “para que no diga disparates”.

“Conozco a Rajoy de cuando era ministro del Interior y les puedo decir que era una persona amable. El anterior, Mayor Oreja, era menos amable, pero más efectivo. Discutía, pero cumplía sus compromisos. Rajoy no hizo nada de nada. Decía sí, sí lo haremos, pero no hizo absolutamente nada”, expuso.

Por último, afirmó Ricardo Melchior que Rajoy “es una persona muy amorfa. Por eso no le presto ninguna atención”. Asimismo se preguntó si no es al Gobierno a quien debería apoyar CC. “¿A quién vamos a apoyar, a Rajoy? Lo dejaremos así”, finalizó.

Etiquetas
stats