eldiario.es

9

CCOO alerta de la precariedad laboral con el incremento del 60% en la subcontratación en los informativos de RTVC

El sindicato pide que la empresa ganadora del concurso asuma a la totalidad del personal que presta actualmente el servicio, como ha pedido el Parlamento de Canarias

- PUBLICIDAD -
Unidad móvil de la Televisión Canaria

Unidad móvil de la Televisión Canaria Alejandro Ramos

Comisiones Obreras ha denunciado que las condiciones para el concurso de adjudicación de los servicios informativos de Radiotelevisión Canaria incrementan la precariedad laboral de la plantilla, al elevar hasta el 60% los contenidos que podrá subcontratar la empresa que gane el concurso.

La empresa concesionaria podrá recurrir a terceros para que le haga más de la mitad del trabajo, sin que los trabajadores de las subcontratas estén cubiertos por el convenio colectivo que se aplica a los trabajadores de la adjudicataria, denuncia en un comunicado la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Canarias.

"Esto supone un evidente incremento de la precarización de las condiciones laborales en el sector, pues la empresa concesionaria no va a desaprovechar la oportunidad que le brinda el ente público de producir contenidos informativos a costes laborales más bajos", considera el sindicato.

CCOO pide que la empresa ganadora del concurso asuma a la totalidad del personal que presta actualmente el servicio, como ha pedido el Parlamento de Canarias.

"Si bien lo que se conoce del pliego apunta en esa dirección, el sindicato mantiene la cautela hasta ver cómo se materializa y comprobar que efectivamente se subrogan todos los trabajadores", indica el comunicado. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha