La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El CIT de Santa Cruz de Santa Cruz de Tenerife propone que Rivero asuma las competencias de turismo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Santa Cruz de Tenerife, ante la eminente restructuración del Ejecutivo Canario propone que sea el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, asuma las competencias de turismo.

Así se desprende de un comunicado de la entidad que ha insistido que sea “Paulino Rivero Baute además de presidente del Gobierno Canario, sea el consejero de esta estratégica, relevante y vital área” y han justificado la defensa que ha llevado a cabo el nacionalista del sector como “motor de generación de empleo” y “la locomotora” que impulsará la economía.

Han argumentado que desde 2002, Canarias ha entrado en números negativos, y en menos de ocho años se han perdido 2 millones de turistas, “cuando se había construido un monstruo para recibir a más de 18 millones”. El CIT ha insistido que se ha de llevar a cabo una reinvención integral “con importante cambios de estrategias, coordinar a los sectores público y privado, aglutinar y complementar acciones, optimizar recursos y aunar voluntades con técnicos y expertos de verdad”

El CIT cree que hay que despertar del letargo , y establecer a medio y largo plazo estrategias conducentes a la obtención de óptimos resultados. “Seguimos siendo por siempre el mejor destino de Europa y tenemos que despertar del letargo”, han concluido desde el CIT.

Etiquetas
stats