El Cabildo de Gran Canaria nombra a Ezequiel Ozorio director insular y a Alejandro Parres y Raúl García Brink, nuevos coordinadores

Sede del Cabildo de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Cabildo de Gran Canaria nombró este lunes, 27 de enero, en Consejo de Gobierno a Ezequiel Ozorio nuevo director insular de Servicios Generales; a Alejandro Parres, coordinador de Presidencia, Modernización e Innovación Administrativa; y a Raúl García Brink, coordinador de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento.

Según ha indicado el Cabildo, Ozorio es doctor en Derecho y especialista universitario en proyección de datos personales y privacidad, Ezequiel Osorio es profesor titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en el Departamento de Ciencias Jurídicas Básicas. Desde 1993 ha desempeñado diversos puestos docentes en la ULPGC, además de prestar servicios como magistrado suplente en la Audiencia provincial de Las Palmas entre los años 1998 y 2002, y servicios de asesoramiento jurídico al Ayuntamiento de Telde entre 2017 y 2019.

También es autor de monografías, de capítulos en diversos libros y artículos en revistas especializadas, así como ponencias, principalmente en el ámbito jurídico-procesal.

Alejandro Parres, por su parte, es licenciado en Derecho y funcionario de carrera de la Administración Pública de Canarias en la escala de Administradores Generales desde 1989, también ha ocupado diferentes cargos directivos públicos, el último como director de Viviendas de Gran Canaria. En su trayectoria ha publicado monografías relativas a la gestión pública moderna, así como diversas colaboraciones y artículos de investigación. Destacan sus conocimientos en planeación estratégica, gestión de recursos humanos y administración electrónica, también conoce la estructura organizativa y funcional del Cabildo de Gran Canaria.

Por último, Raúl García Brink es licenciado en Filosofía y Letras y cuenta con una amplia experiencia de 19 años en el sector privado y cuatro en el sector público, domina la lengua inglesa y alemana, y ocupa el puesto de asesor en el gabinete del consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, aunque previamente fue consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+I del Cabildo de Gran Canaria y ha desempeñado varios cargos dentro del Colegio Heidelberg, S.A.

Asimismo, ha pasado por diversos puestos en entes dependientes del Cabildo de Gran Canaria como vicepresidente del Consejo Insular de la Energía, vocal y presidente del Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.

Etiquetas
stats