El Cabildo de Gran Canaria contrata un seguro de vida para consejeros de 56.000 euros

Los consejeros del Cabildo grancanario cuentan con un seguro de vida que supera los 56.000 euros. Los representantes de CC-PNC en la institución insular han denunciado este lunes la contratación de la póliza “adjudicado a dedo y sin concurso”, según han informado en un comunicado. El presidente nacionalista en Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha anunciado que este martes presentará un escrito en el que insta al Gobierno insular a “retirar la resolución de aprobación” y ha confirmado que los consejeros de su grupo renunciarán a la póliza.

“Se trata de un atraco a mano armada en toda regla a los grancanarios”, ha destacado Bañolas en una nota. El dirigente nacionalista ha criticado, además, al Gobierno insular del PP de “tramitar y aprobar la póliza de espaldas y sin contar con los miembros de la Oposición”.

A juicio de Bañolas, “esta es una más de las contradicciones de un PP que mientras tira de tijera y sube los impuestos en Madrid, sobre todo, en todo lo que tiene que ver con las partidas de Canarias, llámese supresión de bonificaciones aéreas, de las primas a las renovables, y ahora, de las subvenciones al transporte, el Grupo del PP en el Cabildo, liderado por José Miguel Bravo de Laguna, tira el dinero público contratando un seguro de vida millonario ”adjudicado a dedo y sin concurso, práctica, por otro lado, que ya se ha convertido en habitual en esta corporación“.

Fernando Bañolas lamentó “las malas formas de un PP que mientras exige a los ciudadanos que se amarren el cinturón y acepten recortes, tiran su dinero, los recursos públicos, de esta forma, demostrando que están en las instituciones única y exclusivamente para servirse de ellas y no para servir al interés general, en definitiva, al interés de los grancanarios”.

Etiquetas
stats