El Cabildo grancanario desvía los 11 millones de euros del Guiniguada a la IV Fase de la Circunvalación

Proyecto del Barranco del Guiniguada (AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado este lunes que aceptará la decisión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de resolver el convenio de remodelación del Guiniguada suscrito en 2006 con el Cabildo, lo que le permitirá destinar los más de 11 millones de euros que contemplaba a la circunvalación.

El acuerdo, adoptado en el último Consejo de Gobierno, pone fin a los trámites que debía realizar el Cabildo para desbloquear esta partida que ya solo queda pendiente del acuerdo plenario del Ayuntamiento capitalino para que pueda ser transferida.

Se cumplen así los plazos anunciados por el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Ángel Víctor Torres, relativos a que las obras de esta fase de la circunvalación no se pararían ni se retrasarían. “Este acuerdo es muy importante porque permite la continuidad de una obra fundamental para la isla”, subraya.

El consejero reitera el compromiso del Cabildo de Gran Canaria de agilizar los trámites necesarios para desbloquear los convenios que llevan tiempo atascados.

“Estamos centrando nuestra gestión en desbloquear proyectos de obras porque generan empleo y son fundamentales para la conectividad y la economía de los grancanarios y las grancanarias”, concluyó.

Etiquetas
stats