Un informe confirma que la moción en el Cabildo de Lanzarote incumplía un requisito fundamental

Un informe del secretario del Cabildo corrige y confirma el defecto de base detectado por el PSC-PSOE de Lanzarote en la moción de censura presentada por los grupos PNL-PIL-CC y PP. En concreto, la respuesta del funcionario aclara que efectivamente la renuncia del consejero nacionalista Manuel Fajardo Feo “se hace efectiva ante el Pleno y no cuando se presenta en el Registro General de la Corporación”, tal como sucedió.

En este contexto, y según apunta el Partido Socialista de Lanzarote en su página web, el documento apunta a que “el candidato propuesto en la moción de censura, Pedro Sanginés Gutiérrez, no tenía condición de cabeza de lista en la fecha de la presentación de la misma al no haber tenido conocimiento el pleno de la renuncia del Fajardo Feo”. Así, esta contundente respuesta da la razón al grupo de consejeros socialistas.

“Entendemos -prosigue el comunicado- que los socios de este nuevo pacto inician su andadura demostrando cierta incapacidad para respetar la normativa vigente”, criticó el secretario de Organización del PSOE insular, Joaquín Caraballo. En este sentido apuntó que su partido “velará por el cumplimiento de la legalidad en todos sus campos”.

Caraballo desmiente cualquier intento de atrincheramiento en la institución y garantiza que su formación llevará a cabo una oposición responsable y rigurosa, facilitando la transición al nuevo equipo de gobierno.

Etiquetas
stats