El Cabildo grancanario y la ULPGC crearán el Centro de Formación Permanente

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el nuevo rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el nuevo rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, se han comprometido a avanzar en la creación del Centro de Formación Permanente, que será clave para la inmediata transferencia del conocimiento universitario a la sociedad.

La Administración insular explica en un comunicado que se trata de un Centro que tendrá capacidad para afrontar actualizaciones “exprés”, así como formar a profesionales que quieren cambiar de tercio. Todo ello fuera del campus, para acercarlo a la sociedad con la garantía del aval universitaria.

La actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Cabildo en Infecar, donde se encuentra la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria. El enclave dispone de edificios e instalaciones que estarán a disposición de este proyecto, que la Administración insular prevé que se ponga en marcha a lo largo de 2017.

Morales y Robaina no solo estuvieron de acuerdo en mantener la línea de colaboración de ambas en entidades, sino que apostaron por consolidar proyectos, como la Plataforma para la Biotecnología Marina.

El presidente insular valoró “la capacidad del rector de tener una visión global de las necesidades de esta Isla y de que la Universidad contribuya a la búsqueda de ese modelo económico y social con el que nos hemos comprometido”.

Como iniciativas fundamentales, señaló el Parque Tecnológico de Gran Canaria; ahondar en el turismo idiomático; el programa de apoyo al emprendimiento; la promoción de la economía azul; la colaboración con empresas nacionales e internacionales en el marco de “Best in Gran Canaria”; o becas de investigación en áreas prioritarias como la biotecnología marina, energías renovables o isla inteligente, entre otras muchas.

Excelencia en la Biotecnología Marina

Entre los objetivos destacados se encuentra avanzar en la Plataforma para la Excelencia en la Biotecnología Marina. Morales explicó que desde el mandato anterior el Cabildo negocia con la Autoridad Portuaria lograr una concesión que permita utilizar terrenos anexos al Puerto de Arinaga.

Dados “los obstáculos” de la Presidencia de Puertos del Estado, explicó, la solución apuntada es que el suelo revierta en la Asociación Mixta de Compensación del Polígono Industrial de Arinaga, que está en un proceso de disolución, y que a la hora de distribuir los fondos, finalmente el Cabildo se pueda quedar con esa parte para ponerla a disposición de la Plataforma.

Robaina aseguró que el mismo día de su toma de posesión, el próximo jueves, trabajará para que prospere este proyecto, ya que ya hay empresas “tocando a la puerta”. Es decir, “inversores interesados que Gran Canaria no se puede permitir perder”.

Etiquetas
stats