La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Cámara de Lanzarote pone en marcha el servicio de planes de viabilidad para empresas

ARRECIFE (LANZAROTE), 23 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Lanzarote ha puesto en marcha el nuevo servicio de planes de viabilidad para empresas, iniciativa que servirá para “analizar y cuantificar los recursos disponibles y de este modo planificar la actividad empresarial”, según informó hoy la Institución cameral en un comunicado.

“Es importante saber que no existe un modelo concreto de plan de empresa. Para elaborar este plan es necesario tener en cuenta la presentación del proyecto, análisis del mercado, un plan de marketing y comercialización, un plan de producción y operaciones, de organización y recursos humanos (RRHH) y un plan de inversión y financiación”, explicaron desde la Cámara.

De esta manera, el Plan de Empresa es una herramienta de trabajo y reflexión que sirve al emprendedor o empresario para analizar y planificar su actividad en los próximos 2, 3 ó 5 años dependiendo del tamaño de la empresa y del sector. Además, permite controlar la actividad empresarial con el objeto de tomar decisiones.

La función del Plan de Empresa es organizar y cuantificar las actividades y recursos (humanos, económicos y tecnológicos) de que dispone el emprendedor o empresario. En este sentido, es también una herramienta de simulación ya que se pueden plantear distintos escenarios en función de diferentes niveles de inversión o de previsión de ingresos-gastos.

Finalmente, el Plan de Empresa es una herramienta de comunicación y marketing del proyecto empresarial, especialmente útil en la búsqueda de socios, colaboradores, inversores o para solicitar ayudas públicas o privadas.

Etiquetas
stats