Canarias muestra su oferta turística en Italia en una exhibición itinerante coordinada con Turespaña

El viaje se compone de seis etapas que se desarrollarán en las localidades de Bérgamo, Verona, Bolonia, Florencia, Pisa y Nápoles

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

Las Islas Canarias participan en una promoción del turismo en diversas ciudades de Italia desde este miércoles, 18 de mayo, y hasta el próximo 4 de junio.

Esta acción consiste en una exhibición itinerante dirigida tanto al público final, es decir, potenciales turistas, como a los intermediarios, que son los profesionales del sector turístico de las ciudades que se visitan, según informó el Gobierno canario en un comunicado.

El viaje se compone de seis etapas que se desarrollarán en las localidades de Bérgamo, Verona, Bolonia, Florencia, Pisa y Nápoles. El Gobierno de Canarias participa en esta acción de forma coordinada con Turespaña.

Un camión rotulado que se transforma en un stand ambulante mediante una estructura anexa recorrerá estas ciudades. Como participante, el archipiélago dispone de un mostrador específico que en cada ciudad se convertirá en punto de información turística al visitante.

Está previsto que el evento comience este miércoles en Bérgamo. Después, se irá trasladando por cada ciudad cumplimentando las seis etapas, cada una de ellas de dos días. En cada ciudad se sigue un planteamiento común que comienza con un encuentro con los medios de comunicación locales, seguido de un workshop con profesionales turísticos de la zona. Además, el segundo día se ameniza con actividades culturales, gastronómicas y lúdicas para atraer la atención del público.

Todos los eventos se coordinan también en una campaña de comunicación general con una creatividad específica para la acción que lleva el lema I need Spain en diarios locales de algunas de las localidades del itinerario. Radios locales también intervienen con emisiones y se efectúa una campaña on-line con páginas y banners en internet. Canarias participa en estas acciones con un dossier de prensa y diverso material informativo en italiano.

MES CULTURAL

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, con su empresa pública Promotur, está llevando a cabo una intensa labor promocional en Italia ya que esta campaña se suma al mes cultural que se celebra en mayo en la ciudad de Milán y que lleva el nombre de la Spagna a Milano.

El perfil predominante de los turistas italianos que visitan las islas se retrata en una persona joven, entre los 25 y los 45 años, en muchos casos parejas con bebes que prefieren viajar en verano. Se alojan principalmente en hoteles de cuatro estrellas. Sus reservas la realizan a través de agencias de viajes y contratan pensión completa o todo incluido.

El turismo italiano que viaja a Canarias ha experimentado una notable subida en los últimos meses con una proporción de un 138,27% más, ya que este año se han recibido hasta abril 100.097 turistas de esta nacionalidad, y el año pasado se habían recibido en el mismo periodo 42.010 viajeros italianos.

Etiquetas
stats