La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El paro cae en Canarias en 879 personas, situándose en 289.785 desempleados en julio

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Canarias ha descendido en 879 personas el pasado mes de julio respecto a junio, situándose en 289.785 las personas que demandan un trabajo en el archipiélago, según informó este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Así, el paro ha caído en las islas un 0,30 por ciento en julio con respecto al mes anterior; sin embargo, en los últimos doce meses, desde julio de 2011, el desempleo en Canarias se incrementó en números absolutos en 36.156 personas, lo que implica un aumento porcentual del 14,26 por ciento.

Por otro lado, en el conjunto nacional el paro se situó al finalizar julio en 4.587.455 personas, tras bajar en el mes en 27.814 desempleados, con un descenso porcentual del 0,60 por ciento respecto a junio. Este descenso en julio, beneficiado por la temporada turística, es menos pronunciada que la registrada hace un año, cuando el paro bajó ese mismo mes en 42.059 personas.

Etiquetas
stats