Cardona, ''enfadado'' por el ''error'' de la subida salarial

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha reconocido este viernes estar “enfadado” por el “error” que se ha producido sobre el sueldo de los políticos y cargos que integran el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

“Estoy enfadado conmigo y con mi organización por haber dado lugar a este entuerto”, manifestó en declaraciones a los medios, al tiempo que ha insistido en que cometieron un error pero “no ha sido cambiar el sentido o la decisión de subir sueldos para después bajarlos, ahí no ha habido rectificación porque la decisión siempre ha sido la de bajarlo, el error administrativo se produce de no haber coordinado la prórroga del acuerdo que el año pasado se adoptó para producir esa reducción del 6,7% del salario con la entrada en vigor de la Relación de Puestos de Trabajo”.

En este sentido, pidió disculpas por el “error” y añadió que actualmente existe una ley que le “da marco legal para subirse el sueldo hasta 80.000 euros”. Sin embargo aseguró que no se le ha pasado por la cabeza “en ningún momento”, ya que si se le están pidiendo esfuerzos a los ciudadanos, “los políticos deben estar a la altura de esos esfuerzos”.

Asimismo, ha incidido en que desde el primer momento la pretensión del gobierno municipal ha sido la de mantenerse en “esa reducción como el resto de los trabajadores municipales”.

La devolución de ese incremento que han percibido en la nómina de enero, matizó, se realizará en los próximos meses con el “descuento correspondiente a la cantidad recibida en enero, de tal manera que en los próximos meses evidentemente se cobrará lo mismo que en 2013”.

Etiquetas
stats