Catalá: “Si López Aguilar ha cometido un delito recaerá sobre él todo peso de la ley”

Rafael Catalá.

Efe

Madrid —

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado que en el caso de malos tratos del que ha sido acusado el eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar lo deseable es que se aclare cuanto antes, aunque si es responsable de un delito deberá recaer sobre él “todo el peso de la ley”.

“Si el señor López Aguilar ha cometido cualquier delito en esta materia, recaiga sobre él todo el peso de la ley, pero si no es así, que también su presunción de inocencia quede cuanto antes esclarecida porque una presunción de culpabilidad genera un daño enorme”, ha dicho Catalá.

Según el titular de Justicia, en este caso concurren una serie de circunstancias que obligan a todos “a ser muy cautelosos”.

En primer lugar, ha explicado, por el delito del que se le acusa, ya que los malos tratos o la violencia de género, al igual que la corrupción, son “los que generan un rechazo social más intenso”.

“Estamos todos comprometidos contra la violencia de género, y por tanto cualquier sombra de duda en esta materia hace ser muy cautelosos y tener un rechazo inicial absoluto hacia cualquiera que haya podido cometer cualquier delito en esta materia”, ha dicho.

Pero al lado de eso, “también está la presunción de inocencia”, ha comentado Catalá, quien concluye: “Por tanto, lo razonable y lo que hay que desear es que cuanto antes se aclaren las denuncias formuladas”.

Etiquetas
stats