Cerca de 120 trabajadores del IASS han comenzado el año sin cobrar, según CCOO-Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras en Canarias ha informado de que a pesar del compromiso del gerente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) de abonar a sus empleados la mitad de la productividad el pasado 3 de enero, un total de 116 trabajadores se han quedado sin cobrar y tendrán que esperar a finales de mes para poder percibir una cuantía que ronda los 1.000 euros para cada uno.

En una nota de prensa, el sindicato ha explicado que los trabajadores que no cobraron son personal temporal que durante los últimos días de diciembre y principios de enero no estaban trabajando en este organismo autónomo que depende del Cabildo de Tenerife. Por tanto, según CCOO, la situación es “aún más grave” ya que “muchos tienen que afrontar pagos”.

Por ello, desde la organización sindical en el IASS se ha iniciado una campaña con los trabajadores afectados que consiste en presentar denuncias individuales en la Inspección de Trabajo por lo que considera una “vulneración flagrante del derecho a lo no discriminación salarial”.

En consecuencia, CCOO ha expresado su deseo de que la Inspección sancione “duramente” al IASS y, además, que esta situación “no se vuelva a repetir”.

Etiquetas
stats